VIN: El Número De Identificación De Tu Vehículo

VIN: El Número De Identificación De Tu Vehículo

Seguramente alguna vez te has preguntado qué quiere decir ese número tan largo que encuentras generalmente en el parabrisas de tu auto. Este es sin duda uno de los números más importantes de cualquier auto.  

El número de identificación del vehículo por sus siglas en inglés (Vehicle Identification Number), identifica a cada vehiculó de motor y remolques de cierto peso, el número es especifico por cada vehiculo de motor fabricado. Dicho número consta de 17 dígitos alfanuméricos y que según la Organización Internacional para la Estandarización las letras: I, O, Q y Ñ deben ser omitidas. No solo puedes encontrarlo en el parabrisas del lado del conductor, si no también, en la puerta del lado del conductor o en varios papeles importantes como el contrato de venta, el título del auto o la póliza de seguro. 

Este código no solo sirve para identificar cualquier auto, si no que las entidades gubernamentales lo usan para saber si un auto o algunas de las piezas han sido robadas, también sirve para saber si el auto ha tenido algún accidente o algún daño por desastres naturales, los dueños que ha tenido y el uso que le han dado.